sábado, 22 de noviembre de 2008

CALL OF DUTY 5: WORLD AT WAR...más de lo mismo...buenísimo!!!

Hace algunas semanas por fin se publicó la 5ta parte de las saga Call Of Duty, llamada World At War, después de una larga serie de especulaciones y críticas por parte de los jugadores que alegan aburrimiento del conflicto bélico situado en la 2da Guerra Mundial, sumado al hecho de que éste no es un proyecto desarrollado por Infinity Ward, la compañía original, sino por otra subsidiaria de Activision, Treyarch Games quien fuera reponsable de la 3ra parte, excelente por cierto pero desafortunadamente desarrollada solo para consolas.
LLegó la hora de la verdad...es bueno? es malo? es aburrido?...bueno, obviamente lo jugué de principio a final y es EXCELENTE...el juego no es un COD sólo en el nombre...sino en todos los aspectos.
Para comenzar digamos que, como se venía adelantando hace tiempo el juego nos iba a situar en el conflicto del Pacífico, contra los ponjas...tal como lo hizo en su momento el Medal Of Honor: Pacific Assault y en la mismísima Berlín de la Alemania Nazi. Mencioné lo del Pacific Assault solo a modo de ejemplo porque ahí terminan las similitudes. La jugabilidad es excelente...con sólo decir que es un COD te los pies a la cabeza está dicho todo...pero aparte el apartado gráfico es un deleite visual...con escenarios super variados y detallados...contrariamente al Pacific Assault donde las pantallas eran selva, selva, selva y más selva, aquí hay selva, playas, cuevas, campos, castillos...todos escenarios muy bien construídos. La parte de Berlín no se queda atrás, donde a pesar de ser parajes ya bastante vistos en otros COD...son espectaculares y no tienen desperdicio. El juego va alternando las misiones con Yankees y Rusos...algo muy inteligente de parte de Treyarch...ya que no cansa en ningún momento. Por el lado de las armas son las de siempre de COD y las que siempre hubo en la 2da Guerra por cierto, con el agregado del carismático lanzallamas que juega una parte bastante importante en el desarrollo del juego. Tambien destacar el apartado sonoro, de gran calidad como siempre y la interesante participación de Kieffer Sutherland en la voz del capitán yankee y Gary Oldman en la del Ruso...en el juego inglés obvio. Otra cosa importante es el laburo que se tomó Treyarch en la optimización del engine...ya que da la sensación de correr aún mejor que el COD 4...aún con más detalle y elementos en pantalla. El juego es muy bueno, la jugabilidad es excelente...los ponjas que se te vienen al humo por todos lados...se esconden...se camuflan, las clásicas misiones de sniper...las de vehículos dónde ahora estamos al frente de una metralleta de avión y controlamos a un tanque, pero entero!...muy bien logrado. Quizás la única cagada es que es bastante cortina...pero sin duda vale la pena y no va a decepcionar a los verdaderos fanáticos de COD para nada...al contrario...porque éstos entienden que así fue concebido Call Of Duty...esa es la onda...de eso se trata...guerra cuando era guerra...si quieren las escaramuzas esas con chaleco antibalas, armas con mira lázer y boludeces a control remoto hay miles de juegos así...esperemos que Infinity recapacite y no haga de COD 6 un Ghost Recon o un Battlefield dosmil no se cuanto porque la verdad no da ni ahí...bravo por Treyarch...una compañia que Activision tiene en el banco, pero que cuando entra cumple y con creces...y Infinity Ward se está dando cuenta.

No hay comentarios: